IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
QUE ES EL PROBLEMA

Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad(como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Concepto http://definicion.de/problema/#ixzz49TsArvMZ
GENERALIDADES DEL PROBLEMA
F.O.D.A. COMERCIAL
El análisis FODA, también conocido como análisis DAFO, es una herramienta de gestión que permite analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una empresa.
En última instancia, el análisis FODA permite formular y evaluar estrategias que concilien o alineen las fortalezas y debilidades con las oportunidades y amenazas, generando así cuatro tipos de estrategias:
- estrategias que utilicen fortalezas para aprovechar oportunidades.
- estrategias que permitan superar debilidades aprovechando oportunidades.
- estrategias que utilicen fortalezas para evitar o reducir el efecto de amenazas.
- estrategias que permitan a la vez superar debilidades y evitar amenazas.
La realización del análisis FODA empieza por identificar las oportunidades y amenazas clave que presenta una empresa en su entorno.
Para identificar estas oportunidades y amenazas clave, se suele realizar un análisis externo el cual consiste en analizar los diversos factores o fuerzas externas que afectan o podrían afectar a la empresa.
Algunos de estos factores o fuerzas son:
- factores económicos: tasa de crecimiento del producto nacional bruto, tasa de inflación, tasa de interés, etc.
- factores sociales: tasas de fecundidad, tasas de mortalidad, migraciones, etc.
- factores gubernamentales: regulaciones gubernamentales, leyes de patentes, leyes antimonopolio, etc.
- factores tecnológicos: nuevas maquinarias, nuevos procesos productivos, nuevos sistemas de comunicación, etc.
- consumidores: sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra, etc.
- competencia: sus recursos, capacidades, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades, etc.
ARBOL DE PROBLEMAS
¿Qué es el árbol de problemas?
¿Cómo construir el árbol de problemas?
Se debe configurar un esquema de
causa-efecto siguiendo los siguientes pasos
1.- Identificación del Problema Central.
Dentro de los problemas considerados importantes en una comunidad:
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